domingo, 8 de mayo de 2011

Amigos por el mundo

Tomar conciencia sobre los problemas ambientales de nuestro planeta es una búsqueda constante de cambios y de difusiones acerca de ellos. “Amigos por el mundo” es una iniciativa de Disney Channel Latinoamérica, que busca generar en los jóvenes televidentes esta a través de 4 grandes tópicos: agua, clima, luz y hábitat 
            El movimiento empezó en Disney Channel Estados Unidos, bajo el nombre de. La campaña consistió en publicidades de las futuras acciones de la mano de las más grandes estrellas del canal, como Miley Cyrus y  Demi Lovato.
            En nuestro país, esas mismas campañas fueron las que se utilizaron al principio de la iniciativa, desde luego, traducidas. Pero la innovación que presenta el canal en su pantalla es que los conductores del único programa producido en el país, Zapping Zone, son los encargados de difundir esta campaña, a través de una canción cuyo video se pasa con gran repetición en los espacios publicitarios de la programación.
            Lo importante de este cambio es que los jóvenes se pueden identificar con estas personas, porque han salido de realities y los han seguido, o son embajadores de otros países que ahora trabajan en este canal. El publico de Disney Channel son niños y adolescentes, que al ver las campañas de las futuras acciones pueden empezar a pensar sobre ellas, comentarlas en la escuela y demás espacios y fomentar una concientización que puede generar un cambio, por más mínimo que sea.
            Por ese motivo, nos pareció relevante esta acción y quisimos darle este espacio. Tampoco hay que olvidarse de que esta iniciativa puede ser para mejorar la imagen de Disney, que últimamente se ha desdibujado por escándalos protagonizados por sus principales “estrellas” (con decir el nombre de Lindsay Lohan ya es suficiente). Pero, ¿Qué mejor que realizar algo por el planeta para recuperar una imagen, no?
            Este es el video de la canción, ya con un gran numero de visitas en el canal de Youtube oficial de Disney Channel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario