domingo, 27 de marzo de 2011

La hora del planeta

Puede ser que  por lo que hemos escuchado o leído en algunas redes sociales, no hace falta demasiado espacio para explicar qué es este movimiento. Pero por si acaso, haremos una breve reseña.
 La hora del planeta surgió en Sydney, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas en Australia y busca concientizar acerca del calentamiento global. La entidad que tomó la iniciativa fue la WWF ( Word Wide Fund for nature), conocida como la Organización Mundial de conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

          El pasado 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 miles de luces se apagaron para alertar al mundo sobre lo importante que es el calentamiento global y que se necesitan mas medidas de este tema para impedir que avance aun mas.  En nuestro país 19 ciudades se sumaron a la iniciativa y siete de ellas –  Capital Federal, Rosario, Gualeguaychú, Ciudad de Córdoba, Dean Funes (Córdoba), Río Cuarto (Córdoba) y Chamical (La Rioja)- realizaron eventos para celebrar esta iniciativa mundial.  La Ciudad de Buenos Aires puso a oscuras el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos y el Cementerio de la Recoleta. Además, en el Obeliso un gran público presencio la actuación de Elena Roger, de un grupo de percusión japonesa y del grupo de malabaristas Trivenchi que armó el número 60, símbolo de La Hora del Planeta, con fuego. 
            Es importante destacar, como lo mencionamos antes, las redes sociales y como influyen en estos movimientos. En Facebook se creó un evento que permitía registrarse en la Fundación Vida Silvestre para demostrar adhesión a este proyecto y lo más importante es que 198.443 personas optaron clickear la opción de Asistir y el entusiasmo por generar el cambio se puede ver en los comentarios que algunos de ellos dejaron en el muro de este suceso.  Además, en la página Web de la ya mencionada ONG, artistas a nivel nacional tales como Nik y Axel, empresas y hasta el equipo de fútbol Boca Juniors apoyaron este hecho de trascendencia mundial.

         Desde este espacio, buscamos abordar la mayoría de estos acontecimientos para lograr despertar el mayor interés en los lectores para que estas pequeñas ideas puedan volverse acciones y logremos que este cambio tan buscado pueda ser posible.

         A continuación, dejaremos algunas imágenes, obtenidas de la periodista Micaela Alar y de la página de la Fundación Vida Silvestre Argentina.


   


1 comentario: